viernes, 15 de mayo de 2009

Noche de Cartas

En la foto.. Eduardo Roperto (VGM) junto a Jorge Formento (Locutor Nacional) en la noche de la Inauguracion de la muestra fotografica, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanus..

Buenas noches SeNiones/as.. muchisimas gracias por pasar en este nuevo espacio, q d a pokito vamos a ir descubriendo accesos interesantes como es por ejemplo "Subir Audio"..
..Y como dije en el titulo, hoy.. Noche de Cartas..
Por eso mismo, kiero regalarles un Poema en la excelente voz del Sr. Locutor Jorge Formento.. Dicho poema fue encontrado en la chaqueta de un soldado, Marcelo Daniel Massad..


Marcelo Massad, un jugador de futbol de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield, tenia por entonces 19años. Competia para la 5ta del Taladro.. pero de la noche a la mañana aparecio en las Islas Malvinas, siendo el soldado conscripto "Marcelo Daniel Massad", clase 62, perteneciente al Regimiento d Infanteria Mecanizada 7 Coronel Conde LP..
Marcelo cayo el 11 de junio, en la zona mas tétrica y sangrienta.. Monte Longdon, donde se enfrentaron basicamente el Regimiento N°7 de Infanteria, por el lado de Argentina, contra el tercer batallon de los diablos rojos [apodo a causa del uso de sus boinas con ese color], los paracaidistas britanicos.
"En un momento determinado estuve a punto de retirar a mis paracaidistas de Monte Longdon. No podíamos creer que estos adolescentes disfrazados de soldados nos estuvieran causando tantas bajas", dijo el brigadier inglés Julian Thompson.
Marcelo Massad era uno de esos adolescentes disfrazados. En pleno combate, le dieron la orden de repliegue, pero el sabía que kedaban siete compañeros atras. Volvio a buscarlos, no se replego y una rafaga de ametralladora lo mató.
La Ley nacional 24.950/98, sancionada en marzo de 1998 y promulgada el 3 de abril de ese mismo año, declaró Heroes Nacionales a los combatientes argentinos fallecidos durante la guerra de Malvinas, en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas del Atlántico Sur..
Nuestro humilde homenaje a este Heroe caido en Malvinas..